Quiénes somos

El Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural es parte de la estructura orgánica del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, como lo establece el Artículo 82, fracción IV, del Estatuto sindical.
El Colegiado se integra por una Coordinación y tres Secretarias, además de los integrantes que designe la Secretaria General, según el Artículo 87 del mismo Estatuto.
Somos los responsables de la planeación y ejecución de acciones que contribuyen a la mejora continua de la educación pública y de la calidad educativa, mediante estrategias de acompañamiento para el desarrollo profesional docente, la revisión e intercambio de prácticas docentes y directivas, así como del fomento a la cultura de las y los Trabajadores de la Educación.

Qué hacemos

Con base en el Artículo 90 del Estatuto de nuestra organización sindical y en razón de nuestras atribuciones y obligaciones:

• Promovemos de manera permanente la profesionalización de las y los Trabajadores de la Educación mediante diversos programas que se despliegan en cada una de las Secciones Sindicales.

• Acompañamos, desde nuestro ámbito, los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerce la función docente, directiva o de supervisión con la intención de coadyuvar a su revalorización como profesionales de la educación apegados al pleno respeto de sus derechos.

• La superación personal y profesional de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación de manera permanente con programas, estrategias y acciones de índole académico, de la investigación e innovación a través de nuestro portal https://redsnte.intranetsnte.org.mx/ y con la colaboración de organismos e instituciones que comparten dichos fines, privilegiando la relación institucional.

Integrantes

• Profa. Juana Imelda Infante Arratia, Secretaría de Profesionalización Docente (Coordinadora)
• Prof. Carlos Ariel Moreira Valdés, Secretaría de Desarrollo Educativo
• Profa. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaría de Fomento Cultural
• Profa. Adriana de Jesús Villa Huízar, Integrante
• Prof. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Integrante